La Ceremonia Matrimonial no es mandamientos de Dios
VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CEREMONIA MATRIMONIAL
Elaborado por: Paco Cóndor Inche (Siervo de Dios).
Oísteis que fue dicho: “La ceremonia matrimonial fue instituido por Dios en el huerto de Edén...” Pero yo os digo que: es ABSOLUTAMENTE FALSO, pues en el huerto de Edén no hizo Dios ninguna ceremonia parecida a las de hoy, ni tampoco no se habla ninguna ordenanza para sacerdotes ni profetas que hagan ceremonias matrimoniales en ninguna parte de la Biblia.
Esta es una de las grandes mentiras que nos dejó la Iglesia Católica y lo siguen también iglesias no católicas, y prácticamente todos los líderes religiosos afirman que "la ceremonia matrimonial es mandamiento de Dios". Es importante entender cuál es el matrimonio que ordeno Dios en la biblia.
¿En qué consiste el matrimonio ordenado por Dios según la biblia?
El matrimonio fue ordenado por Dios en la creación del hombre y la mujer, y es ahí donde Dios conformó el primer matrimonio y está descrito en el libro de Génesis cap. 22 al 24:
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:22-24).
Es necesario resaltar el versículo 24 de Génesis 2, palabras que lo vuelve a mencionar el Señor Jesús en Mateo 19:5 y 6:
5 y (Jesús) dijo: ¿Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
En esas palabras deja claro que el matrimonio es de la siguiente manera:
1- Dejar la autoridad que se tiene por parte de los padres (Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre).
2- Unirse a su mujer bajo la promesa de pacto y la convivencia, (y se unirá a su mujer).
3- Pero la ceremonia matrimonial o casarse bajo las leyes humanas, sea civil o religioso no es mandato de Dios, porque no fue ordenado por él y no se encuentra en ningún libro de la biblia.
ENTONCES: el matrimonio ante Dios es unirse ambos en lo que hoy en día llamamos “convivencia” o “unión de hecho” y a esto la biblia llama “una sola carne” según la biblia. Por eso no se puede llamar fornicación al que hoy llamamos “convivencia”.
PARA CONOCER EN QUE ETAPA DE LA HISTORIA SE INCLUYO LA CEREMONIA MATRIMONIAL EN LA VIDA DEL HOMBRE ingresar a:
Paco Cóndor Inche (Siervo de Dios)
Comentarios
Publicar un comentario