LA VERDAD DE LOS PASTORES QUE SE ENRIQUECEN
MUCHO SE HABLA Y CRITICA A PASTORES QUE SE ENRIQUECEN...
LES DIRÉ VARIAS VERDADES:
Paco Cóndor Inche (Siervo de Dios)
1- Son pocos los pastores que se enriquecen de su labor pastoral, y son conocidos.
2- Eso da razon para pensar que los que hablan de enriquecerse con la labor pastoral son basicamente los que no quieren diezmar u ofrendar. ¿No es mas facil decir "No quiero dar"?
3- Los predicadores antidiezmantes olvidan que al final si es biblico que Dios bendice al dador alegre, y si ahora no da, simplemente perderá su bendicion. Eso lo sabe todo aquel que da.
4- Dar a los pobres o necesitados si tambien es una buena accion si es que no se quiere ofrendar en la iglesia, al final el da al pobre presta a Dios, asi dice las sagradas escrituras.
PRINCIPIO DE LA LIBERTAD. - Cada uno sabe a quien regala su dinero: a un pastor, a un cura o sacerdote, a un hijo vago, aún esposo vago, a una mujer vividora, etc... Total es el dinero que Dios dejo en sus manos. Cada uno sabe como lo administra.
PRINCIPIO DE LA EXHORTACION. - No es de sabios acusar a todos los pastores por culpa de pocos, lo correcrto es correfgir directamente a la persona que hemos visto que se esta lucrando con el dinero de la congregacion. MAS BIEN si conocen a alguien así exhortalo.
LO QUE NO DEBERIA PASAR
Las iglesias mal administradas dan dinero directamente al pastor y el no rinde cuentas a la iglesia del dinero de Dios... Es en ese escenario donde hay excesos, abusos y mal manejo de las ofrendas y diezmos.
LO BUENO
las mejores iglesias son dónde tienen una directiva y tesorería y administran los ingresos económicos de la iglesia, separando tanto para los pobres como para las necesidades del templo y pago justo del pastor, servidores de limpieza y guardiania si trabajan a tiempo completo, etc
EL MEJOR SIERVO DE DIOS
Pienso que el más grande siervo de Dios, trabaja secularmente y luego enseña de la Palabra de Dios con temor y temblor (sin juzgar).. sabiendo que quizá mañana puede caer en la misma situación...
CONSEJO 1
NO TE ANDES QUEJANDO Más bien, si estás en un congregación así, retirate y cámbiate a una iglesia donde el pastor recibe un salario exacto y el resto del dinero se distribuye para las demás necesidades.
CONSEJO 2
Si estás en la administración de una iglesia, presenta tu balance periódicamente a la congregación y asignen un salario justo a los trabajadores de tiempo completo.
OBSERVACIÓN ADICIONAL
he visto iglesias dónde explotan a los trabajadores de limpieza y guardiania, con salario bajo y sin seguro de salud.
Mientras que los pastores tiene buenos salarios.
Dios OS de sabiduría al administrar sus bienes es mi oración.
Paco Cóndor Inche (Siervo de Dios)
Comentarios
Publicar un comentario